viernes, 27 de febrero de 2015

EL RUIDO MUSICAL PARA DISIMULAR QUE "MI VIDA ES UN CEMENTERIO"

  En muchas ocasiones se enciende ruido musical sólo por encenderlo, como música "muerta", pues no se pone para que nadie le haga caso, ni para escuchar activamente, sino para soportarla pasivamente como un narcotizante ruido de fondo. Si alguien pide que se apague porque molesta, siempre hay quien dice que "sin música esto parece un cementerio".
 Si un lugar parece "un cementerio" al apagar la música, es porque en  realidad "es un cementerio",  y  en realidad ese ruido musical lo único que hace es disimularlo. O sea, un lugar en el que no está pasando nada interesante, y en el que las personas no están haciendo otra cosa más que "vegetar", pasando el tiempo de forma aburrida , quizás comiendo pipas, bebiendo compulsivamente o entreteniédose con algún pasatiempo poco estimulante (si la actividad es estimulante y por tanto exige verdadera atención, ese ruido  molesta).  Un lugar en el que nadie está sumido en verdaderos proyectos, conversaciones o actividades productivas y realizadoras. Nadie echaría en falta ruido musical de fondo en caso contrario.
 Muchas personas precisan ruido musical de fondo a todas horas y en todas partes. Significa que el mundo entero  les parece "un cementerio".  Lo que sucede entonces es que su propia mente es "un cementerio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario